Intenso y espléndido el fin de semana vivido por los cofrades de Granada y en especial por la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura que vio cumplido el sueño de coronar canónicamente a su titular mariano.
Nuestra Cofradía participó activamente en los actos programados para la celebración de esta efeméride. El viernes 29 de Mayo, una representación de nuestro grupo joven acompañó a la Virgen de la Amargura en su traslado desde el Convento de las Comendadoras de Santiago hasta la S.I. Catedral.
El sábado 30 de Mayo por la mañana el Cofrade Mayor y varios miembros de la Junta de Gobierno asistieron a la Solemne Eucaristía de Coronación de María Santísima de la Amargura, viviéndose momentos de enorme emoción cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada impuso la corona realizada por el orfebre Alberto Quirós a la Virgen de la Amargura. Es de destacar que durante todos los actos de la coronación, la Virgen lució en su mano derecha el obsequio entregado por nuestra Cofradía el pasado día 20 de Mayo.
Finalmente, en la misma tarde del sábado y ante una ciudad especialmente engalanada para la ocasión, una nutrida representación de nuestra hermandad acompañó a María Santísima de la Amargura en su procesión triunfal de regreso a su sede canónica, en la Calle Santiago.
Por último, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, desea hacer extensiva su felicitación a todos los cofrades de la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, por tan magno acontecimiento y por el esfuerzo realizado que permitió que toda Granada disfrutara de unas jornadas inolvidables. ¡Felicidades hermanos!