Ya es de sobra conocido por todos nuestros hermanos, que todos nuestros Cultos Ordinarios se celebran siempre el primer viernes de cada mes. En esta ocasión y al tratarse del mes de noviembre, nuestros cultos estuvieron dedicados a todos los cofrades de Jesús del Rescate, que ya comparten con Él la Gloria inmensa de la presencia del Padre. A nuestros seres queridos ya difuntos. La Santa Misa estuvo oficiada por Fr. Manuel Cánovas García O.SS.T. Ministro de la Casa de la Trinidad en Granada.
A la finalización de la Santa Misa, la Cofradía hizo entrega de unos cuadros a dos familias muy queridas por nosotros y que siempre nos han mostrado su apoyo incondicional para con la Cofradía. Uno de los cuadros con el rostro de nuestro Sagrado Titular y Señor Trinitario de Granada «Nuestro Padre Jesús del Rescate», fue para Don Francisco Escobar Navas, más conocido cariñosamente por nosotros como «Paco, de la Sitarilla». Su familia fue la encargada de recoger dicho cuadro.
Y otro con una fotografía de el conocido fotógrafo cofrade José Javier Jiménez, donde se ve a Doña Encarnación Guzmán Ávila, nuestra querida vecina de la Plaza Jesús del Rescate, asomada como cada año a su balcón y acompañada por su hija, mientras el Señor se pone en la calle un Lunes Santo más. Ella misma fue la encargada de recoger dicho cuadro.
Que Jesús del Rescate ilumine las estancias donde «nuestros hermanos cofrades» tengan a bien colocar dichos cuadros. Y gracias siempre por «ser del Rescate»…
Somos Rescate. Somos Trinitarios. Somos Granada.