Igualá de Costaleros

Después de nuestros Cultos Mensuales, en la Casa de Hermandad sita en Calle Santa Clotilde 18 bajo, tuvo lugar la Igualá de Costaleros para el paso de Nuestro Señor a partir de las 21.45h. A la misma acudieron numerosos hermanos cofrades, que fueron igualando a las órdenes de José Luis Selfa Cruz (Capataz del paso del Señor del Rescate) y de sus auxiliares.

img-20161104-wa0091

Una vez concluida la misma, pudimos vivir momentos de verdadera confraternidad y hermandad en nuestra sede social. No será la última, como tampoco ha sido la primera. Nos quedan muchos más motivos para vernos y para seguir compartiendo nuestras vivencias siempre en hermandad, que es lo que le da verdadero sentido a nuestra vida cristiana y cofrade.

img-20161104-wa0080

También, queremos desde estas lineas agradecer a cuantos hermanos han decidido acudir a ser igualados para poder ser los pies del Rescate el próximo Lunes Santo 2017 por las calles de su barrio de la Magdalena y por las calles de su Ciudad, no sin antes decirles, que se sientan verdaderos privilegiados de poder ser «los costaleros del Señor». Así que «enhorabuena» a quienes hayan sido elegidos por el Señor para poder estar bajo su paso al llegar el día. Y tened siempre presente una cosa. Al Rescate no lo elegimos nosotros. Es Él quién nos elige a nosotros, para que estemos siempre cerca de Él.

img-20161104-wa0081

A partir de ahora, vendrán los ensayos, los días de fríos, y algunas noches de lluvia en las que se pueda suspender un ensayo y alterar vuestras agendas cofrades precuaresmales. Todos dejaréis esos días de ensayo a vuestras familias, mujeres, parejas, novias, a vuestros hijos o incluso a vuestros amigos. Vendrán también algunos madrugones tras llegar a casa tarde después de realizar vuestros trabajos durante los ensayos bajo el paso. Pero todo se verá recompensado con creces al llegar ese Lunes que a todos nos quita siempre el sueño, y con el que todos en el fondo soñamos…

img-20161104-wa0088

Pero ojo, que la Cofradía prosigue su vida de hermandad, día a día. Que no quede en cuatro ensayos y una igualá. Que seamos ejemplo vivo dentro de nuestra Cofradía. Como el resto de hermanos cofrades del Rescate. Ni más, ni menos.

img-20161104-wa0089

Y es por eso que os invitamos, como «costaleros del Señor» y como a cualquier otro hermano cofrade de la Cofradía del Rescate, a vivir intensamente nuestra vida cofrade y de hermandad, los trescientos sesenta días restantes del año. No el lunes, ni los cuatro ensayos de rigor. Acercaos a la Cofradía cada día. El Señor siempre nos espera, y como ya nos dijo «cuándo y dónde haya dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré Yo»…

img_-atqdgd

Porque TODOS somos hermanos cofrades del Señor, independientemente de el puesto que ocupemos cada uno de nosotros al llegar el día en el que realizamos nuestra ansiada Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Granada. Culmen de nuestra vida religiosa y pública, donde dejamos plasmados nuestros sentimientos cofrades, nuestra devoción al Señor Dios Jesucristo y damos veracidad a nuestra fe y a nuestras más firmes creencias, realizando catequesis plástica por las calles de nuestra querida Granada. Pero la Vida Cofrade es anual, diaria, continua y constante, y poder vivirla «en cofradía» es lo que nos hace grandes a todos como cristianos, como hermanos, como cofrades, y como verdaderos hijos del Rescate.

img-20161104-wa0086

Somos Rescate. Somos Trinitarios. Somos Granada.