Cultos Mensuales – Primer Viernes del mes de Octubre

Como ya todos sabéis, nuestros Cultos Mensuales en Honor y Gloria a La Santísima Trinidad y a Dios Nuestro Señor Jesucristo bajo la Trinitaria advocación de Nuestro Padre Jesús del Rescate, se celebran los primeros viernes de cada mes. Este próximo viernes día 7 de octubre, coincidiendo con el primer viernes de mes, tendrá lugar el primer Culto de este Curso Cofrade 2016/17 que acabamos de comenzar.

A las 20.30h. estará el Señor en Besapie, como manda la tradición trinitaria de la que somos herederos por la historia que nos vincula a esta orden, ya que en 1718 dicha Orden Trinitaria en Granada fue la que encargó la imagen de Nuestro Señor del Rescate. Tras la Santa Misa, que será oficiada por FR. Manuel Cánovas García O.SS.T Ministro de la Casa de la Santísima Trinidad de Granada, y que comenzará a las 20.45h., el Señor continuará en Besapie hasta el cierre de la Iglesia.

Como es ya costumbre, y siempre basándonos en el legado histórico que la Orden Trinitaria nos dejó impregnados en la advocación de nuestro titular y en el carisma que desde nuestro ingreso en la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias que allá por 2011, hace ya cinco años nos fue concedido y que estamos tratando de recuperar y aportar a nuestra Cofradía desde entonces, y que aún se sigue manteniendo en muchísimas de las poblaciones de España (y otros países) donde a Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli o Rescate, los primeros viernes de mes habrá una Ofrenda de Claveles Rojos al Señor del Rescate, como manda la tradición a Jesús Cautivo, Rescatado o Medinaceli.

En otras ciudades es bien sabida la veneración y devoción que levantan este tipo de imágenes cristíferas cautivas y/o rescatadas, vulgo Medinaceli. Tanto es así, que en muchísimas ciudades, dichas ofrendas de claveles rojos no son tan solo el primer viernes de mes, si no que se han convertido en una costumbre popular, y han hecho que todos los viernes del mes siempre haya claveles rojos a las plantas de todas las imágenes con estas advocaciones. Todo llegará.

Pero estamos seguros que para recoger los frutos de un futuro esperanzador, debemos de empezar ya a sembrar, para que la cosecha sea buena y fructífera. El tiempo dirá, si como Cofradía somos dignos herederos de dicha tradición trinitaria y si Granada, la cofrade y religiosa, la popular, acoge esta iniciativa como propia y la hace suya. Y sobre todo, que seamos capaces entre todos de transmitir la grandeza de Nuestro Padre Jesús del Rescate, como ya así lo sentimos todos los cofrades de nuestra hermandad, y muchos cofrades granadinos, devotos, vecinos y feligreses de la Magdalena.

Acude a los Cultos de tu Cofradía. Acude a ver al Señor y estar con tus hermanos cofrades. A charlar con el Señor en las distancias cortas. Trae contigo tus oraciones, tus peticiones y tus claveles rojos siempre en forma de plegaria. El Señor te espera. El Rescate te quiere cerca de Él. Siempre.

Somos Rescate. Somos Trinitarios. Somos Granada.